viernes, 14 de septiembre de 2012

Danza contemporánea


Algo más que arte

 Se realizaron días históricos para la danza contemporánea en Bolivia organizado por el centro Simón I. Patiño, donde reunieron a importantes compañías  de distintos países.

En el mes festivo de Cochabamba donde todos sus habitantes festejan un aniversario más, también se celebró la clausura del  quinto festival internacional de danza organizado por el Centro  Simón I. Patiño el pasado 13 de septiembre a las 20:00  en el teatro al aire libre del Palacio Portales, donde bajo la dirección artística de Armando Pekeno y Marcelo Zamora se realizo  el espectáculo “Desastrados”  en el que compañías de Francia y Brasil participaron.
Cinco Bailarines dieron un espectáculo dividido en cortas escenas de música moderna mezclada con clásica, diferentes vestuarios y gestos corporales seductores a más de 200 personas que ingresaron libremente. Este festival estuvo en escena desde el primero de septiembre, donde congregó a importantes compañías de Francia, México, Estados Unidos Finlandia, España, Brasil y Bolivia.
Para que el festival sea de calidad, también se ofreció  servicios de comida en las mismas instalaciones, aunque las sillas no abastecieron para la gran cantidad de personas que ingresaron, de igual manera disfrutaron de un espectáculo original.

“Muchos de estos eventos no son apoyados por la alcaldía, son festivales que integran no sólo entre jóvenes y que nos permiten apreciar otro lado de la realidad por medio de la danza”, dijo uno de los presentes Diego Villca.
No es el primero evento exitoso que realiza el Centro Simón I. Patiño, sin duda es un establecimiento que promueve algo más que arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario