viernes, 31 de agosto de 2012

Un acercamiento al lenguaje musical


Música contemporánea atrae a gran cantidad de personas en el Teatro Achá

 Varias personas se dieron cita en uno de los teatros cochabambinos,  para escuchar distintos conciertos musicales contemporáneos  y así fortalecer la cultural musical boliviana.

Como parte de las jornadas de música contemporánea, el pasado jueves se efectúo la presentación de músicos bolivianos y extranjeros en uno solo escenario como es en el Teatro Achá, con gran afluencia de personas jóvenes como también mayores que sin ningún costo alguno ingresaron  y disfrutaron de un ambiente musical.
Aunque el evento estaba previsto para las 19:30, debido ala   multitud de personas que seguían ingresando, demoraron unos veinte minutos más. Sin lugar a dudas fue un escenario totalmente  ambientando a la ocasión. Aunque sucedió varios percances,  porque ocurrió que en varias  ocasiones del concierto de la primera parte, los sonidos de celulares interrumpieron  las obras musicales.
Todo esto fue gracias a La asociación Boliviana de Autores, Investigadores, Compositores, Artistas y Músicos (ABAICAM) que marca la octava versión  de la presencia de la música actual en Bolivia.
La primera parte del concierto musical contemporáneo, empezó con  la rusa Paul Hindemith, que sorprendió al público con su voz muy aguda, acompañada con el piano por Natalya Shákhmatova.
“Es necesario fomentar la cultura musical en nosotros los jóvenes y estos eventos gratuitos ayudan a que podamos conocer más de las obras musicales e incluso nos podríamos interesar en ello”, dijo uno de los presentes Luis Maita.
La segunda parte estuvo a cargo del pianista Walter Ponce  y Ana María del Carpio, donde al finalizar, el público emocionado premio con aplausos  a estos artistas.
No es muy común escuchar este tipo de conciertos en Cochabamba, por lo cual con el patrocinio de la Embajada del Reino  de los Países Bajos esta jornada de música contemporánea seguirá hasta el martes cuatro de septiembre en las mismas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario